DIFÍCIL FIN DE SEMANA PARA JUNCADELLA

Zolder1.jpg
 

RACE 1: Daniel Juncadella vuelve al circuito donde consiguió su primera pole internacional

El segundo evento del DTM 2019 llega este próximo fin de semana (17-19/mayo) a tierras belgas, al viejo circuito de Zolder. Situado en la pequeña localidad de Heusen-Zolder, se inauguró oficialmente en 1963, ha sufrido diferentes remodelaciones, la última en el 2002. Tiene una longitud de poco más de 4km, y consta con 10 curvas.

Los aficionados siempre tendrán en mente a Zolder como el circuito donde perdió la vida el piloto canadiense Gilles Villeneuve, durante el Gp de F1 de 1982.

Hace 35 años, el 11 de marzo de 1984, Zolder organizó la primera carrera del DTM de su historia, entonces llamado "Deutsche Produktionswagen-Meisterschaft", con victoria para el alemán Harald Grohs a los mandos de un BMW 635 CSi. La última y “accidentada” aparición del DTM en Zolder fue en la temporada 2002, disputado bajo unas complicadas condiciones meteorológicas, el vencedor fue el piloto francés de Audi, Laurent Aiello, la carrera se tuvo que suspender con bandera roja tras los incidentes en pista y la lluvia que seguía cayendo. En total desde 1984 se han celebrado 22 carreras del DTM en el circuito belga.

Las rápidas rectas, sus curvas cerradas y sus desafiantes chicanes, hacen que las batallas que libren este fin de semana en Zolder sean para recordar. Para Daniel Juncadella el circuito belga de Zolder es uno de sus favoritos de esta temporada, los buenos recuerdos le llegan ya de su época de la Fórmula BMW, donde el barcelonés marco la pole position. Tras sumar los primeros puntos en carrera para R-Motorsport, Juncadella quiere volver a luchar por los puestos de cabeza con su Aston Martin Vantage DTM.

Daniel Juncadella (Aston Martin Vantage DTM #23):

“El fin de semana en Zolder me hace especial ilusión. Es un circuito nuevo en el DTM actual; del cual tengo muy buenos recuerdos, es donde hice mi primera pole internacional en la Formula BMW Europea en 2008. Es un diseño de circuito que me gusta, las rectas no son muy largas y creo que esto puede ser positivo para nosotros, sobretodo después de lo visto en Hockenheim y nuestras puntas de velocidad. Otro ingrediente puede ser la cuestión meteorológica, parece que puede llover, lo que a día de hoy alimenta nuestras posibilidades de realizar un mejor papel. Lo importante para nosotros es ir conociendo más al coche y junto a la nueva estructura ir mejorándolo carrera a carrera. “

RACE 2: Problemas en el Aston Martin Vantage DTM arruinan las dos carreras de Juncadella en Bélgica  

No está siendo el inicio de campeonato que todos estábamos soñando, los problemas de juventud del Aston Martin Vantage DTM de Dani Juncadella están marcando este principio del DTM 2019.

La más que sabida falta de potencia del Vantage lo está supliendo Daniel con un pundonor y una clase al volante que lo están situando siempre al frente de su equipo, R-Motorsport. En la carrera del sábado Juncadella se clasificaba en la 15ª posición en la sesión de clasificación. Tras una espectacular salida, adelantando a dos coches antes de llegar a la primera curva; el barcelonés era 13º en su primer paso por meta y primer piloto de R-Motorsport, pero su Aston Martin dijo basta en la vuelta 12ª, cuando ocupaba la octava posición en carrera y con grandes posibilidades de entrar en el top 6 de la tercera carrera del campeonato.

Hoy domingo, Daniel partía desde la 16ª posición de parrilla, volviendo a ser el segundo piloto clasificado de R-Motorsport; la estrategia de su equipo le hacía parar en la primera vuelta y así estar protegido de cualquier safety car. Ha rodado en solitario durante gran parte de la carrera hasta la aparición de un coche de seguridad, tras un incidente entre el piloto de BMW Marco Wittmann y el de Audi, Robin Frijns. En la resalida, Juncadella ha adelantado hasta cuatro pilotos, pero un nuevo problema en su Aston Martin Vantage DTM, esta vez la bomba de freno trasera, han hecho tomar al barcelonés el camino a boxes y sumar su tercer abandono por problemas mecánicos esta temporada.

La próxima cita del DTM, es en Italia, en el circuito de Misano, del 7 al 9 de junio.

Daniel Juncadella (Aston Martin Vantage DTM #23):

“Ha sido un fin de semana complicado y difícil. El sábado pienso que podríamos haber estado en los puntos tranquilamente y hoy domingo, en la sesión de clasificación no hemos podido hacer una vuelta limpia. En carrera, nos hemos arriesgado para ver si había safety car en las primeras 15 vueltas y ha aparecido sobre la 22. La estrategia ha sido correcta, teníamos un set de neumáticos frescos; en la resalida he podido recuperar varias posiciones, pero una de las bombas de freno trasera se ha roto, quedándome sin frenos y teniendo que abandonar, una lástima, entrar en los puntos era muy factible. Ahora toca espera y volveremos atacar en Misano.”