CON GANAS DE COMPETIR LO ANTES POSIBLE

P1666024.jpg
 

DANI JUNCADELLA CON GANAS DE COMPETIR LO ANTES POSIBLE

Como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, competir como estamos acostumbrados no será posible este año. La crisis del coronavirus también ha influenciado al programa de carreras de Dani Juncadella con R-Motorsport. Tras el cambio de planes del equipo suizo para 2020 para centrarse en el programa de su próximo año, Dani Juncadella buscará ahora otras oportunidades de carreras para el resto de esta temporada y las que vendrán.

 Dani Juncadella, primer español en ganar el Gran Premio de Macao y campeón de Europa de F3, se muestra con ganas de volver a competir la antes posible en una temporada que se presenta compleja. El piloto español fue contratado por R-Motorsport para competir en un programa integral de carreras internacionales que ahora no sucederá debido a la situación de la COVID-19.

 “Es una pena, pero lo comprendo. Me siento en plena forma gracias a todos los entrenamientos que he llevado a cabo a lo largo del invierno y durante el confinamiento; la competición está en mis venas y estoy preparado para volver a competir. Ya he superado este tipo de obstáculos en el pasado que me han ayudado a ser más fuerte y competitivo. Hace dos temporadas, me rompí la clavícula a nueve días de los test y no solo conseguí el tercer mejor tiempo en mi primer día, sino que realicé mi mejor temporada en el DTM con mi primera pole position (un total de tres en aquella temporada) y mi primer podio”, explica Juncadella.

“Desgraciadamente no será tan pronto como esperaba, pero toca adaptarnos y valorar todas las opciones que ya tengo sobre la mesa para decidir la que aporte más valor a mi carrera deportiva”, afirma Juncadella. “Vengo de una temporada en la que he sido muy competitivo y estoy preparado para demostrar de nuevo mi competitividad. Con mi equipo estamos trabajando para escoger el programa más adecuado valorando todas las ofertas que ya me han llegado. Nuestro objetivo no es centrarnos solo en esta temporada, sino construir planes mirando a largo plazo”, añade el piloto español.

Juncadella ha sido el primer piloto español en ganar el Gran Premio de Macao (el 2011 en F3); ha sido Campeón de Europa de F3, y gracias a los grandes resultados del 2012, ha sido el cuarto piloto español de la historia en subir en un monoplaza de Formula 1 de Ferrari, el F60. En 2015 se clasificó segundo en Macao con récord en la sección de montaña. Fue tercer piloto de Formula 1 para el equipo Sahara Force India F1 y ha competido en el DTM durante seis temporadas, cinco como piloto oficial de Mercedes y la última con Aston Martin. En la temporada pasada consiguió sacar el máximo potencial de su coche en cada prueba puntuando en seis carreras del campeonato, tres de las cuales fueron consecutivas, y liderando los Aston Martin Vantage en un total de diez carreras del campeonato.

 

Máxima preparación durante el confinamiento

Dani Juncadella ha aprovechado el confinamiento para prepararse para la temporada que empezaba el próximo 25 de julio. Ha llevado a cabo entrenamientos físicos diarios, una dieta nutricional pautada por especialistas, un trabajo semanal para preparar la temporada con su psicóloga deportiva y ha seguido entrenando con el simulador. El simracing le permite entrenar la gestión y estrategias de las carreras, y ser de gran ayuda dentro del equipo para el desarrollo de los simuladores. Durante el confinamiento ha ganado numerosas carreras en las que han competido no solo pilotos profesionales (como Lando Norris, Max Verstappen, Felix da Costa…) sino también los mejores simracers del mundo. Entre las carreras disputadas, destaca la tercera posición conseguida en las 24 horas de Le Mans, después de luchar por las primeras posiciones a lo largo de toda la carrera.