
DANI JUNCADELLA GANA EL CAMPEONATO #RaceForGood BY LAUREUS QUE RACAUDÓ FONDOS PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID-19
Dani Juncadella ganó ayer el evento de sim racing #RaceForGood organizado por el Team Rutronik y la Fundación Laureus para recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19.
"Ha sido un gran evento y, sobretodo, por una buena causa. Tuvimos al comentarista alemán oficial del DTM, Eddie Mielke, y David Coulthard retransmitiendo el evento en inglés. Además, en Alemania se retransmitió en directo por RAN. Yo me sentí muy sólido y muy rápido en adaptarme a los diferentes coches y circuitos. Eso ha sido la clave que me ha proporcionado una gran consistencia para luchar todas las carreras delante y ganar la competición con bastantes puntos", afirma Juncadella. El piloto español quedó segundo en la qualy y en la primera carrera con Skip Barber en el circuito de Watkins-Glenn International; consiguió la pole y ganó la segunda carrera de F3 en el circuito de Spa-Francorchamps, y quedó décimo de la qualy y segundo en la tercera carrera del evento celebrada en el Circuit of the Americas con LMP2.
Dani Juncadella fue uno de los 15 pilotos profesionales invitados a participar en un evento que tenía como objetivo principal recaudar donaciones para la lucha contra el COVID-19 y para desarrollar los proyectos de Laureus Sport for Good. La fundación fomenta valores como el espíritu de equipo, el respeto, la disciplina y el juego limpio, valores que también comparte el piloto español. A través de Laureus Sport for Good, niños y jóvenes discapacitados o que provienen de comunidades problemáticas aprenden a través del deporte a creer en sí mismos, perseguir sus objetivos, superar los contratiempos y hacerse cargo de sus vidas. Los usuarios que aportaron su donación entraron en el sorteo de una experiencia VIP en una carrera del ADAC GT Masters con el equipo Rutronik Racing.
"La primera carrera en Watkins Glenn con el Skip Barber fue difícil pero muy divertida. Con el rebufo era imposible escaparse y durante toda la carrera éramos seis o siete pilotos peleando por el liderato", afirma Juncadella. Finalmente, el piloto español logró la segunda posición. La carrera en Spa con el F3 fue distinta, Juncadella dominó de principio a fin, consiguiendo la pole por delante de Felix da Costa y ya desde el inicio de la carrera logró escaparse y terminar en primera posición. En la tercera carrera del evento celebrada en COTA con el LMP2 fue todo un reto para Juncadella. "Se me dañó el coche en la qualy y no fui consciente de ello. Eso provocó que terminara en P10 en la qualy. Pero durante la carrera fui poco a poco remontando hasta llegar tercero", explica Juncadella. Finalmente, el piloto español quedó segundo porque el ganador de la carrera, Eduardo Barrichello, hijo de Rubens Barrichello, fue penalizado por un incidente. Finalmente, Juncadella fue coronado ganador del Campeonato. Entre los pilotos invitados destacó la presencia de Kelvin van der Linde, Rubens Barrichello, Antonio Felix Da Costa, Gary Paffett, Bruno Spengler, Filipe Albuquerque y Tiago Monteiro, entre otros.
Fotos de: Jan Seyffarth / TeamFastLane