DIFÍCIL FIN DE SEMANA PARA DANI JUNCADELLA EN ZOLDER
Dani Juncadella ha disputado en Zolder, Bélgica, el tercer fin de semana del DTM. Después de terminar primero en los segundos entrenamientos libres del viernes, la falta de ritmo con el coche y el accidente que sufrió el sábado le alejaron de la lucha por las primeras posiciones. El equipo analizará lo que ha podido pasar para solventarlo y estar preparados para Nürburging.
Después de completar la vuelta más rápida durante los entrenamientos libres del viernes, Dani Juncadella confiaba en poder lograr un resultado superior en la quinta carrera de la temporada 2021. Sin embargo, un incidente de varios coches en la curva cinco obligó el retiro prematuro del Mercedes-AMG GT3 # 8 en la carrera del sábado. Mientras el piloto español luchaba por las primeras posiciones al salir séptimo, Juncadella y otro coche tuvieron contacto en la zona de frenada. Este incidente le obligó a retirarse y le penalizó 10 posiciones en la carrera del domingo, en la que logró la quinta posición en la sesión de clasificación, pero terminó saliendo desde P15. Juncadella logró ganar posiciones desde el inicio de la carrera, pero la falta de ritmo con el coche no le permitió entrar en la zona de puntos ni luchar por las primeras posiciones. Finalmente terminó en P12.
“En el incidente del sábado el volante me dio un golpe en la mano, miraremos con los médicos el alcance de la lesión. Aún así, el domingo competí de nuevo, pero notamos que nos faltaba mucho ritmo con el coche. Ahora toca analizar con el equipo el motivo de la falta de ritmo del coche y solventarlo de cara a Nürburgring”, afirma Juncadella.
La próxima carrera se celebrará en Nürburgring, Alemania, del 20 al 22 de agosto; Red Bull Ring, Austria, del 3 al 5 de septiembre; Assen, Países Bajos, del 17 al 19 de septiembre; Hockenheimring, Alemania, del 1 al 3 de octubre y Norisring, Alemania, del 8 al 10 de octubre.