CERCA DE UN GRAN RESULTADO

DTM121_11034JT_TU.jpg
 

DANI JUNCADELLA CERCA DE UN GRAN RESULTADO EN EL INICIO DEL DTM EN MONZA

Dani Juncadella termina la primera jornada del DTM en Monza con 10 puntos de la mano de Gruppe M y Mercedes AMG, después de lograr la P2 en la primera sesión de clasificación y P5 en la primera carrera. Dani Juncadella está muy contento por la competitividad que ha demostrado en el primer evento del DTM 2021, a pesar de no haber podido luchar por el podio y por el top 5 por la pérdida de entre seis y siete segundos en comparación con sus rivales en el pit-stop.

En la sesión de clasificación del sábado, Juncadella logró la segunda posición, a seis centésimas de la pole. En la primera parte de la carrera, Juncadella mantuvo la segunda posición durante 10 vueltas, pero después de la parada en boxes quedó relegado a la sexta posición. Finalmente logró la quinta posición. A pesar de no entrar en el podio a causa del tiempo en boxes, el ritmo demostrado por Dani Juncadella fue muy competitivo.

“En la clasificación del sábado perdimos la pole por solo seis centésimas, que no es mucho. Y luego, para la carrera, tuvimos un ritmo realmente fuerte al principio. Pensé que era más rápido que el líder, pero era difícil adelantar, así que tenía que llegar a boxes correctamente. Desafortunadamente, perdimos seis o siete segundos en la parada en boxes, por lo que no pudimos recuperarlo. Bajamos al séptimo y volví al quinto. Dimos nuestro máximo y es todo lo que pudimos obtener el sábado”, afirmaba Juncadella.

 

La sesión de clasificación del domingo fue muy reñida y Juncadella registró el noveno tiempo de vuelta más rápido, a solo 0.36 segundos de la pole position. Desde la novena posición, Juncadella hizo una gran salida consiguiendo ganar una posición y manteniendo la octava posición en las primeras vueltas. Después de cinco vueltas entró en boxes y debido a un lento pit-stop, salió en 16ª posición. Fue ganando terreno y adelantando rivales luchando por entrar dentro del top 10, a un ritmo muy fuerte, pero finalmente terminó en el puesto 12. 

"La clasificación del domingo fue un poco decepcionante porque un par de coches se salieron del pit lane justo delante de mí. Eso comprometió un poco mi mejor vuelta. Antes estábamos bastante cerca de la P3, pero al final fue P9. Luego, en la carrera, fue una historia similar a la del sábado. Perdimos seis segundos en el pit lane en comparación con los demás, lo que comprometió nuestra carrera.  Bajé al 16, pero volví al 12. No había mucho más que pudiéramos hacer, desafortunadamente", explica el único piloto español del DTM.

“En general ha sido una buena primera jornada, pero desafortunadamente los problemas en boxes no nos han permitido luchar por el podio. Ahora toca analizar nuestras debilidades y solventarlas para la próxima jornada que se celebrará en Lausitzring del 23 al 25 de julio”, finaliza Juncadella.