P7 EN LAUSITZRING

DJ_Lausitzring1.jpeg
 

DANI JUNCADELLA SE QUEDA A LAS PUERTAS DE UN PODIO EN EL DTM AL PERDER 4 SEGUNDOS EN EL PIT-STOP

Dani Juncadella tuvo que retirarse de la carrera del sábado después de solo cinco vueltas a causa de problemas mecánicos con el coche. El domingo pudieron solventar parte de los problemas y en una clasificación muy ajustada, Juncadella terminó P8. En la carrera, Dani Juncadella se posicionó P4 en la primera vuelta, pero la pérdida de 4 segundos en boxes le relegó a P5 y la falta de ritmo del coche a P7. 

 En la carrera del domingo, que empezó a la 13:30h, Juncadella hizo una gran salida logrando adelantar cuatro posiciones, de P8 a P4, en la primera vuelta. El piloto español fue uno de los primeros en parar en boxes, el equipo hizo un gran trabajo, pero al final de su parada, cuando se disponía a salir, entró el Audi en su pit-stop y Juncadella tuvo que esperar su entrada, por lo que perdió 4 segundos. Aún así, volvió a la carrera situándose en P5. Luchó hasta el final, pero la falta de ritmo del coche le acabó relegándole a la séptima posición al finalizar la carrera.

 “En los entrenamientos libres del viernes teníamos muy buenas sensaciones con el coche, pero en la clasificación del sábado el coche no iba como esperábamos. En la carrera, tuve que retirarme a solo cinco vueltas porque notaba que había algún problema mecánico y antes de que se rompiera el motor, preferí retirarme para que los mecánicos pudieran analizarlo y dejar el coche preparado para el domingo”, explica Dani Juncadella.

 

“Ha sido uno de esos fines de semana en los que nada sale como uno quiere. El domingo hice una primera vuelta perfecta, de P8 a P4. Los mecánicos de Gruppe M hicieron una gran parada en boxes, pero tuve que esperar a que el Audi entrara en el pit-stop cuando terminé mi parada y perdí 4 segundos. A pesar de ello, salí P5 pero la falta de ritmo me relegó hasta P7. Estoy contento porque el equipo ha podido solucionar los problemas que tuvimos en Monza y porque hemos conseguido seguir puntuando para el campeonato. Ahora toca centrarnos en Zolder. La temporada acaba de empezar, confío que llegaremos hasta nuestro objetivo”, añade Dani Juncadella.

La próxima carrera se celebrará en Bélgica, del 6 al 8 de agosto; seguido de Nürburgring, Alemania, del 20 al 22 de agosto; Red Bull Ring, Austria, del 3 al 5 de septiembre; Assen, Países Bajos, del 17 al 19 de septiembre y, finalmente, Hockenheimring, Alemania, del 1 al 3 de octubre. Queda pendiente conocer la nueva fecha de la carrera de Norisring que debía celebrarse del 2 al 4 de julio.