
UN FIN DE SEMANA DE ESTRATEGIA DEJA A JUNCADELLA EN LAS POSICIONES DE PUNTOS EN AMBAS CARRERAS
Dani Juncadella empezó el fin de semana de una manera excelente al completar la segunda vuelta más rápida de los libres del viernes. El piloto de Mercedes AMG y Gruppe M prorrogó su buen estado de forma el sábado, clasificándose como cuarto para la primera carrera del fin de semana.
Un gran inicio de carrera le valió para colocarse tercero, aunque en las siguientes curvas cambiaron las posiciones. Juncadella corría quinto cuando salió el Safety Car, posición que mantuvo hasta los pit stop obligatorias. El buen trabajo del equipo en boxes le valió para ponerse cuarto, imprimiendo un gran ritmo de carrera a la vez que gestionaba sus ruedas con cuidado, sin embargo, otros tres corredores que habían entrado en boxes más tarde hicieron valer sus gomas nuevas y le acabaron adelantando. Dani terminó séptimo la primera carrera del fin de semana, aunque una penalización de tiempo al sexto clasificado le devolvió una de las posiciones perdidas, dejándole en sexto lugar y sumando 8 puntos a su casillero.
El domingo empezaba como el sábado, con una 4ª posición en la clasificatoria para la carrera. Después de una salida agitada, Juncadella perdió una posición, lo que no preocupaba al equipo, que confiaba en su estrategia en boxes. El pit stop de Dani no llegó hasta el final de la vuelta 15 y, de nuevo, el gran trabajo del equipo en boxes les permitió seguir con su plan. Salió de boxes en séptima posición, y las gomas nuevas sumado a un pilotaje magistral le hicieron escalar hasta la cuarta, llegando incluso a competir por subir al podio. Finalmente, la cuarta posición se le escapó en la última vuelta y terminó quinto, añadiendo 10 puntos a su cuenta personal.
“Fue un buen domingo en cuanto a rendimiento. Esperábamos un resultado mejor después de que la estrategia diera sus frutos, pero fue un fin de semana muy positivo en general. Hicimos los cambios correctos hoy para la carrera, lo que también hizo que el coche fuera mucho más competitivo que ayer.” declaró Juncadella tras la carrera del domingo.
Ahora todos los ojos están puestos en la última carrera de la temporada, que tendrá lugar del 8 al 10 de octubre en Norisring, Alemania.