A LAS PUERTAS DEL PODIO

DTM621_30476JB_JB.jpg
 

DANI JUNCADELLA SE QUEDA A LAS PUERTAS DEL PODIO A DOS VUELTAS DEL FINAL POR UN PROBLEMA MECÁNICO

Dani Juncadella realizó una brillante actuación, junto al equipo de Mercedes AMG y Gruppe M, en la carrera del DTM de ayer en Assen, Holanda. Juncadella se quedó a las puertas de la tercera posición, después de remontar desde P8, a solo dos vueltas del final cuando sufrió un problema con su neumático trasero derecho y tuvo que abandonar la carrera.    

"Fue una muy buena carrera en general. El ritmo era realmente fuerte y la salida fue muy buena. La estrategia y la parada en boxes también fueron acertadas, así que creo que fue una carrera perfecta del octavo al tercer puesto. Pero desafortunadamente tuvimos que retirarnos con un problema en el neumático trasero derecho. Creo que lo más importante es que demostramos que tenemos la oportunidad de luchar por un buen resultado, y eso es lo que pretendemos llevar a cabo en los próximos dos fines de semana de carreras”, afirma el piloto español.

El DNF no refleja la gran competitividad de Dani Juncadella en pista ni el espectacular trabajo del equipo en boxes. En la carrera del sábado, Dani no tuvo mejor fortuna, ya que también tuvo que abandonar después de sufrir diversos golpes tanto por delante como por detrás en la salida. “El líder no aceleró cuando tenía que hacerlo, por lo que creó un gran lío. Me golpearon por detrás y también golpeé al chico de adelante, por lo que tuve que parar el coche a los 20 metros y tuvimos que retirarnos. Es una pena”, afirmó Juncadella. El piloto español no pudo competir en una carrera que se mostraba muy prometedora después de haber marcado la vuelta más rápida durante los entrenamientos libres del viernes.  

La próxima carrera será en Hockenheimring, Alemania, del 1 al 3 de octubre y la última en Norisring, Alemania, del 8 al 10 de octubre.