
RACE 1 & 2: El barcelonés único piloto de R-Motorsport en puntuar en Eifel
Nuevamente difícil fin de semana para el equipo suizo R-Motorsport, esta vez en el mítico circuito de Nurburgring. El español Daniel Juncadella ha vuelto a salvar el honor de Aston Martin y de nuevo ha sido el único piloto a los mandos de un Aston Martin Vantage DTM en puntuar.
En la carrera del sábado Daniel partía desde la 14ª posición; tras una espectacular salida en la que remontaba cuatro posiciones, mantuvo un ritmo excelente lo que le permitió rodar junto a los BMW y Audi’s, finalizando en la 11ª plaza, pero tras la descalificación del Audi que le precedía pudo volver a la senda de los puntos.
Hoy domingo, tras una sesión de clasificación en la que Juncadella no se ha encontrado cómodo con su Aston, partía desde las 16ª plaza. Tras una complicada salida no ha querido entrar en batallas con sus compañeros de equipo y ha ido guardando neumático para realizar la parada en boxes obligatoria lo más tarde posible. Tras el pit-stop, Daniel ha ido remontado posiciones y realizando sus vueltas más rápidas de toda la carrera, finalizando en 12ª posición y volviendo a ser el primer piloto de R-Motorsport clasificado.
Daniel Juncadella (Aston Martin Vantage DTM #23):
“Como todos lo fines de semana de esta temporada, creo ha sido positivo. Vamos encontrando mejoras que hacen que cada vez estemos más cerca de los BMW, los Audi están en otra liga, de momento. El punto de ayer, algo inesperado pero importante para el equipo. En la sesión de clasificación de hoy hemos tenido un problema, pero lo hemos podido solucionar, en carrera hemos hecho un gran segundo stint. Ahora tocar esperar a la última carrera de la temporada en Hockenheim.”
Próxima cita y última de la temporada en Hockenheim, del 4 al 6 de octubre.