PODIO PARA DANI JUNCADELLA EN LAS 3 HORAS DE MONZA
Dani Juncadella, junto a Raffaele Marciello y Jules Gounon con el Mercedes #88 del equipo AKKA-ASP y Mercedes AMG, han logrado esta tarde la segunda posición de la categoría Pro en la primera carrera de la Endurance Cup del GT World Challenge Europe que se ha disputado en Monza, Italia. Ayer, Juncadella logró también la segunda posición en la primera carrera virtual de la GT World Challenge consiguiendo así dos puntos para el equipo en el ranking general del campeonato real.
“Ha sido un fin de semana muy positivo. Pole position y segunda posición en la carrera virtual de ayer, segunda posición en la qualy de hoy y segunda posición final en la carrera de 3h de esta tarde. Muy contento con mi rendimiento y competitividad, especialmente después de un año sin poder competir. He medido los riesgos en carrera, prestando especial atención a cuidar los neumáticos de mojado en una pista que se estaba secando, y siendo agresivo cuando era necesario en los adelantamientos. Además, se ha hecho un gran trabajo por parte de todo el equipo”, afirma Dani Juncadella.
El equipo AKKA-ASP de Mercedes AMG ha salido en segunda posición en la carrera que ha empezado a las 15h. Raffaele Marciello ha sido el primero en competir y ha entregado el coche en primera posición. Marciello ha entrado más tarde que los rivales en el pit stop por decisión del equipo, lo que ha llevado a entrar en cuarta posición a Dani Juncadella quien ha perdido posiciones a causa de las condiciones meteorológicas.
Ha hecho su stint con neumáticos de mojado en una pista que se estaba secando por lo que se ha focalizado en medir los riesgos, cuidar los neumáticos e ir remontando posiciones, adelantando a los rivales, hasta llegar a la segunda posición. Jules Gounon ha sido el último en competir y ha conseguido mantener su segunda posición hasta el final de una carrera en la que ha habido varios accidentes que han involucrado al safety car y que se ha caracterizado por las condiciones meteorológicos cambiantes.
Después de una temporada compitiendo sólo en las 24 de Nürburgring por la decisión de Aston Martin de no competir en 2020 a causa de la COVID-19, Dani Juncadella ha llegado a Monza con mucha hambre por volver a competir y muy preparado a nivel físico y mental. Una preparación y competitividad que ha demostrado a lo largo del fin de semana.
Ha sido un gran fin de semana para Dani Juncadella quien ayer por la tarde consiguió la segunda posición en la primera carrera de simracing de la Fanatec Esports GT Pro Series, campeonato de simracing con Assetto Corsa Competizione que se celebrarán los mismos fines de semana que la GT World Challenge Europe con pilotos profesionales del campeonato. Gracias al resultado, Dani Juncadella logró dos puntos para el equipo en el ranking general del campeonato. La próxima carrera del campeonato se disputará del 28 al 30 de mayo en Paul Ricard, Francia.