
DANI JUNCADELLA VOLVERÁ A LUCHAR POR EL PODIO EN EL SEGUNDO FIN DE SEMANA DEL DTM
Después de haber estado luchando por el podio en Monza, Dani Juncadella disputará en Lausitzring el segundo fin de semana del DTM. Una de las novedades de este finde semana, del 23 al 25 de julio, es que se utilizará parte del trazado oval dando más protagonismo al tri-óvalo y alargando el trazado con 180 metros más. Además, el sábado y domingo se dará acceso al público.
“La segunda carrera del DTM llega después de un mes del debut de la temporada, lo que nos ha servido para pulir las debilidades que detectamos en Monza, sobretodo en el pit-stop. Hemos hecho un gran trabajo con los mecánicos y realmente ha habido cambios muy positivos dentro del equipo. En el test de la semana pasada en Red Bull Ring confirmamos que hemos mejorado mucho los pit-stops. Por lo que lo afronto con mucha ilusión y confianza”, afirma Juncadella.
“El objetivo sigue siendo el mismo: seguir trabajando para luchar por un buen resultado. Esto significa trabajar muy bien antes del fin de semana, que ya lo hemos hecho, planificar bien los entrenamientos para sacar el máximo provecho del coche y seguir entrenando los pit-stop y preparándonos todo el equipo para la carrera. El objetivo es hacer una muy buena sesión de clasificación y a partir de aquí seguir luchando hasta el final. Personalmente, me he estado entrenando mucho, sobretodo a nivel físico, he tenido menos carreras por lo que he tenido tiempo de desconexión que me irá bien para afrontar la maratón de carreras que ahora viene y he estado trabajando mucho con el equipo para mejorar las debilidades que detectamos en Monza y seguir trabajando en lo que salió bien. Se acerca un fin de semana muy emocionante y con sensaciones muy positivas”, añade Juncadella.
El viernes se celebrarán los entrenamientos libres. El primero de la 13:00h a la 13:45h y el segundo, de las 16:05h a las 16:35h. La primera sesión de clasificación será sábado de 10:30h a 10:50h y la primera carrera el mismo sábado de 13:30h a 15:00h. La segunda sesión de clasificación se celebrará domingo de 10:10h a 10:30h y la segunda carrera del fin de semana de 13:30h a 15:00h. Se podrá seguir por el canal de YouTube del DTM.
La próxima carrera se celebrará en Bélgica, del 6 al 8 de agosto; seguido de Nürburgring, Alemania, del 20 al 22 de agosto; Red Bull Ring, Austria, del 3 al 5 de septiembre; Assen, Países Bajos, del 17 al 19 de septiembre y, finalmente, Hockenheimring, Alemania, del 1 al 3 de octubre. Queda pendiente conocer la nueva fecha de la carrera de Norisring que debía celebrarse del 2 al 4 de julio.