RACE 1: Novena posición final en una complicada carrera
Daniel Juncadella y su Aston Marting Vantage DTM han sumado los primeros puntos en el campeonato 2019. El barcelonés ha finalizado en una más que meritoria 9ª plaza, siendo el único Aston Martin en acabar en los puntos.
La jornada no empezaba bien, Juncadella tan solo podía ser 11º en la sesión de clasificación disputada bajo la lluvia y el frio. Problemas con la temperatura de los neumáticos impedían poder clasificar dentro del Top-8.
La estrategia en carrera fue muy arriesgada, realizando la parada obligatoria en la primera vuelta, de las 34 que estaba programada la carrera y viéndose relegado al final de la tabla de clasificación. Los problemas con la temperatura de los neumáticos impedían a Daniel marcar los cronos de cabeza, pero transcurrida la mitad de carrera ha empezado a mejorar sus tiempos, rebajando la distancia con sus inmediatos adversarios y pudiendo escalar posiciones, para finalizar en la novena plaza.
Está es la segunda vez que Juncadella logra puntuar en la primera carrera del campeonato.
Daniel Juncadella (Aston Martin Vantage DTM #23):
“El día ha sido difícil. Nos ha sido muy complicado que los neumáticos cogiesen la temperatura correcta, ya sea en la clasificación como en carrera. La estrategia ha sido bastante arriesgada, pero era lo que teníamos que hacer saliendo en la 11ª posición. Hasta transcurridas 10 o 11vueltas los neumáticos no tenían la temperatura correcta, lo mismo les ha pasado a mis compañeros de equipo. No he cometidos errores y la carrera ha sido bastante limpia; al final ha sido la clave para acabar noveno, sumar los primeros puntos y ser el mejor Aston Martin. Buen comienzo, pero queremos más.”
RACE 2: El Aston Martin de Juncadella dice basta a tres vueltas del final
El primer fin de semana del DTM 2019, que se ha celebrado en el circuito alemán de Hockenheim se cierra con sabor agridulce para Daniel Juncadella. Si ayer era el único piloto del equipo R-Motorsport en poder puntuar en carrera, hoy, la juventud de su Aston Martin Vantage DTM ha pasado factura y ha tenido que abandonar a tres vueltas del final.
Juncadella había sido el piloto más rápido de Aston Martin en la sesión de clasificación, partía desde la séptima línea de parrilla. Tras un principio de carrera bastante convulso, con la aparición incluso de safety car, vuelta a vuelta el barcelonés se ha ido encontrando más a gusto, situándose en la 11ª plaza y a punto de entrar de nuevo en los puntos, pero a falta de muy poco para la bandera a cuadros su Aston ha ido perdiendo potencia y han tomado la decisión de abandonar.
El equipo R-Motorsport, de la mano de HWA están llevando a cabo un gran trabajo; el solo hecho de poder estar en la primera cita del DTM 2019 los cuatro Aston Martin Vantage DTM, ya en un gran triunfo para todo el equipo. Y lo más lógico, a principios de temporada son estos problemas de juventud del Vantage DTM. Próxima cita del campeonato del 17 al 19 de mayo en el circuito belga de Zolder.
Daniel Juncadella (Aston Martin Vantage DTM #23):
“Desde el principio he notado que el coche no iba del todo bien, notaba muchas vibraciones. Así que durante el primer stint me he limitado a rodar detrás de mis compañeros. En el momento de la salida del Audi de Duval no he visto claro el entrar al box a cambiar los neumáticos, ha sido una oportunidad perdida. Tras el cambio de neumáticos he podido rodar en tiempos constantes, no todo lo rápido que quería ir. De pronto he empezado a notar pérdidas de potencia, cada vez más, incluso el motor ha empezado fallar, no me atrevía ni a poner la sexta en la recta y hemos decidido abandonar.”