MEJOR TEMPORADA DE JUNCADELLA EN EL DTM

P1666027.jpg
 

JUNCADELLA PUNTÚA EN 6 CARRERAS Y ES LÍDER DE LOS ASTON MARTIN VANTAGE DTM EN DIEZ

El domingo 6 de octubre se celebró la última carrera del sexto campeonato del DTM para Dani Juncadella, el primero al volante de un Aston Martin Vantage DTM. Ha sido una temporada muy positiva para el piloto #23 en la que se ha sentido en plena forma a nivel personal y en la que ha logrado su mejor ranking hasta el momento en el campeonato alemán de turismos, 14ª posición. 

Ha sido un año de muchos cambios en la normativa del campeonato a nivel de motor, del push-to-pass, del ala trasera y el DRS, del front-end y, también, en el procedimiento de la salida que las ha convertido en más complicadas. Aún así, Juncadella se ha adaptado muy bien a todos los cambios y lo ha demostrando consiguiendo ganar dos o tres posiciones en la salida en el 80% de las carreras celebradas este año.

El buen rendimiento personal de Juncadella no se ha podido trasladar completamente en los resultados finales porque el Aston Martin Vantage DTM no estaba tan desarrollado como las escuderías históricas del DTM. Aún así, Juncadella ha sacado el máximo potencial de su coche en cada prueba puntuando en seis carreras del campeonato, tres de las cuales fueron consecutivas, y en diez ha liderado los Aston Martin Vantage. Sus mejores carreras fueron Brands Hatch, Assen y Misano en las que puntuó en todas y logró ser el Aston Martin más rápido tanto en los entrenamientos, como en las clasificaciones y las carreras.

 En las dos últimas carreras del campeonato, Zolder y Hockenheim, los problemas mecánicos impidieron poder seguir con los buenos resultados cosechados a lo largo de la temporada. A pesar de terminar el año con sabor agridulce, el único piloto español del DTM afirma que está muy contento con su rendimiento y que se siente optimista y con muchas ganas de que llegue la próxima temporada. Un temporada en el que el DTM se internacionaliza y añaden dos citas muy interesantes al calendario: Igora Drive en Rusia y Anderstorp en Suecia.

AstonMartinDTM