RACE 1: El Aston Martin de Juncadella dice basta
El quinto evento del DTM 2019 está teniendo lugar en el circuito holandés de Assen, con la carrera de hoy sábado se llegaba al ecuador del campeonato. Tras firmar unos esperanzadores entrenamientos libres en la jornada de ayer, Daniel Juncadella esperaba para hoy unas condiciones meteorológicas complicadas. Todos sabemos lo bien que se desenvuelve el piloto barcelonés pilotando con lluvia y con la aparición del liquido elemento se igualan algo más las prestaciones entre todos los coches.
La sesión de clasificación se ha desarrollado en seco, amenazando lluvia, Juncadella nuevamente ha sido el piloto de R-Motorsport mejor clasificado, y partía en carrera desde la 14ª posición. En la primera vuelta lanzada de carrera, dirección de carrera decidió que la salida se produciría detrás del safety-car por la lluvia torrencial que caía en esos momentos en Assen, el Aston Martin Vantage DTM de Juncadella se ha parado por problemas en el motor. Una lástima ya que las condiciones eras las idóneas para que Daniel hubiese podido demostrar su velocidad en agua.
Daniel Juncadella (Aston Martin Vantage DTM #23): “Estoy contento con mi rendimiento, lástima que en carrera no hemos podido hacer nada. Un cilindro del coche ha salido por el bloque, hay un agujero impresionante. Para mañana hay que cambiar el motor. Yo por mi parte tengo que seguir igual, rendir en todas las sesiones todo lo que pueda, pienso que la línea que tenemos es la correcta.”
RACE 2: Remonta siete plazas Y FINALIZA en una magnÍfica 7ª posición
Con la carrera disputada hoy domingo en el circuito holandés de Assen, el DTM 2019 pasa el ecuador de la temporada. Las condiciones meteorológicas no han tenido nada que ver con las vividas ayer en la región holandesa de Drenthe.
Daniel Juncadella ha vuelto a brillar con luz propia, una vez más esta temporada ha sido el piloto de R-Motorsport más rápido en la sesión de clasificación. Dejando a tres décimas al siguiente Aston Martin clasificado. El barcelonés ha sido 14º, el potencial a día de hoy del Aston Martin Vantage DTM en clasificación, es este.
En carrera, Daniel ha realizado una espectacular salida remontado cuatro posiciones en una primera vuelta antológica. Manteniendo un ritmo sólido y con un pilotaje sin desgastar mucho los neumáticos ha ido rodando en tiempos competitivos. Tras 22 vueltas Juncadella entraba para realizar el pit-stop obligatorio, volviendo a pista en la 14ª posición, pero con un ritmo endiablado ganaba siete posiciones en 10 vueltas. Lástima que problemas electrónicos con el DRS no le dejasen luchar por una quinta plaza que la tenia a tocar.
Daniel Juncadella (Aston Martin Vantage DTM #23):
“Ha sido un día muy positivo, la sesión de clasificación ha sido muy buena, una vez más primero del equipo, a tres décimas de mi primer compañero, muy contento. En carrera he salido muy bien, vamos un ‘salidón’……, décimo en la primera vuelta; lo mejor era que estaba en todo momento en el ritmo de los coches con los que estaba rodando. Los BMW degradaban mucho los neumáticos y he tenido que arriesgar un poco para adelantarlos. Ya habíamos hablado en la reunión previa de alargar lo máximo posible mi parada. Tras el pit-stop me he divertido mucho, tenia mucho más ritmo que los demás; pero me voy con un poco sabor agridulce, tenía el Audi de Frijns delante mío para acabar 5º y el DRS no me ha funcionado, tenemos que mirar que ha pasado, ayer también tuve problemas electrónicos. Una pena porque seguramente esto ha sido la diferencia entre acabar quinto o séptimo.”