
DANI JUNCADELLA, JUNTO A PABLO LÓPEZ Y MIGUEL ÁNGEL MOYÁ, GANAN LAS 6 HORAS DE SPA
Ayer por la noche se celebraron las 6 horas de Spa-Francorchamps de iRacing. Dani Juncadella, junto al portero de la Real Sociedad, Miguel Ángel Moyá, y el simracer, streamer y piloto oficial del Team Fordzilla Spain, Pablo López, ganaron en la categoría GTE de la carrera oficial de iRacing, una carrera de seis horas en el circuito de Spa-Francorchamps en la que hubo 525 inscritos agrupados por equipos de entre dos y seis participantes, la mayoría simracers de muy alto nivel. A pesar de no haber retransmisión oficial, la carrera se pudo seguir (y se puede volver a ver) en el canal de Twitch de Pablo López.
Según Dani Juncadella, "fue una carrera casi perfecta, soñada". El piloto español logró la pole-position y consiguió mantener el liderato durante las dos primeras horas de la carrera con 15 segundos de ventaja sobre sus principales rivales, el equipo formado por Ismael Martel y Andrés Fernández. Después de Juncadella, fue el turno de Pablo López que mantuvo el liderato durante dos horas con una ventaja de 20 segundos. Miguel Ángel Moyá hizo un papel espectacular, ya que sin tener la misma experiencia que los simracers profesionales, logró mantener el liderato durante casi una hora y no fue hasta los últimos 5 minutos de su stint que el segundo y tercer clasificado le alcanzaron y adelantaron. A pesar del poco tiempo que el portero de la Real Sociedad lleva compitiendo en simracing fue muy consistente y sin errores.
Después de una hora, le dio el relevo de nuevo a Dani Juncadella para la última hora de la carrera con 27 vueltas para el final. Se debe tener en cuenta que un stint entero de gasolina gas a fondo da para 26 vueltas, no más, por lo que, a 4 segundos del líder, Juncadella debía recortar esos cuatro segundos llegando a completar las 27 vueltas sin parar otra vez a por gasolina. Juncadella necesitó 14 vueltas para recortar los 4 segundos que le separaban del líder, Ismael Martel. Al alcanzarlo, se mantuvo a rebufo durante seis-siete vueltas para ahorrar gasolina, atacarle y escaparse al final sin tener que volver a parar. A cinco vueltas del final, Juncadella ejecutó el adelantamiento como había planeado, por fuera en la frenada de Les Combes, y se escapó ganando la carrera.
Un gran resultado fruto de la preparación que Juncadella llevó a cabo durante toda la semana junto a Miguel Ángel Moyá y Pablo López. Prepararon la estrategia y les salió una carrera perfecta, además de hacer disfrutar a más de 400 personas que siguieron en directo la carrera desde el canal de Twitch del simracer Pablo López.