POLE POSITION Y RETIRADA

88_24hSpa21_30425BK_BU.jpg
 

DANI JUNCADELLA Y AKKA-ASP, QUE SALÍAN DESDE P1, SE RETIRAN DE LAS 24H DE SPA POR UN PROBLEMA MECÁNICO

Dani Juncadella y el equipo AKKA-ASP y Mercedes AMG, han sido los dominadores del fin de semana en las 24h de Spa consiguiendo la pole provisional el jueves por la tarde y asegurándose la pole position el viernes en la Super Pole. Durante la carrera han ido manteniendo las primeras posiciones hasta que un problema con el amortiguador les ha hecho perder segundos y, finalmente, les ha obligado a quedarse fuera de la lucha por la victoria cuando éste ha cedido.

Dani Juncadella, Raffaele Marciello y Jules Gounon, conduciendo el #88 de Mercedes AMG, consiguieron la pole position provisional en la sesión de clasificación celebrada el jueves por la tarde (marcaron el mejor tiempo combinando las tres sesiones de clasificación que disputaron una por piloto). La Super Pole se celebró el viernes por la noche y fue Raffaele Marciello el encargado de asegurarse la primera posición para las 24h de Spa que empezaron el sábado a las 16:30h. Dani Juncadella ha demostrado una gran competitividad con un gran ritmo en carrera en sus stints. El primero, medio en seco y medio mojado, después ha realizado un stint en seco con muy buen ritmo y, finalmente, un doble stint en seco que, a pesar de tener ya problemas con el amortiguador, ha conseguido mantener la tercera posición sin perder demasiados segundos.

 

“Al inicio de la carrera hemos fallado un poco con la estratégica ya que en un momento de lluvia hemos estado un poco más de lo esperado con los slicks, pero nada que nos se pudiera recuperar. Los tres pilotos nos hemos sentido muy cómodos y teníamos un gran ritmo hasta la hora 7 u 8 de carrera cuando hemos tenido el fallo con el amortiguador. Hemos estado unas 6 o 7 horas con el problema del amortiguador hasta que ha cedido”, explica Dani Juncadella.

“Es una lástima porque teníamos el equipo, el coche y los compañeros para ganar. Pero las carreras son así, hay elementos externos que no podemos controlar. Hemos perdido una oportunidad muy buena de luchar por la victoria, pero esta vez no ha podido ser. Es una lástima porque todo el equipo hemos trabajado mucho por conseguir la victoria, pero lo hemos luchado hasta el final y hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos. Por lo que estamos muy satisfechos con el trabajo hecho”, afirma Juncadella.

El próximo fin de semana, del 6 al 8 de agosto, Dani Juncadella disputará la tercera jornada del DTM en Zolder, Bélgica.