DANI JUNCADELLA GANA SUS PRIMERAS 24H DE DAYTONA
Dani Juncadella se ha coronado campeón de las 24 horas de Daytona en la categoría GTD Pro, en uno de los grandes circuitos americanos, el Daytona International Speedway. Juncadella junto a Jules Gounon, Maro Engel y Cooper MacNeilal del equipo WeatherTech Racing al volante del Mercedes AMG #79 han conseguido la primera victoria de la temporada en la carrera americana más importante del año.
“Sabíamos que teníamos un coche competitivo pero desconocíamos desde dónde partían los demás. Al final es una carrera muy larga y el objetivo era evitar problemas en las 20 primeras horas y mantener el coche en las mejores condiciones para las últimas cuatro horas de carrera”, explica el piloto español. “Hemos estado siempre peleando en las primeras posiciones, con muy buen ritmo. Ha sido una carrera espectacular, la estrategia que hemos seguido ha sido la adecuada y hemos tomado muy buenas decisiones. La carrera ha estado abierta hasta casi la última media hora por lo que ha sido bastante tenso”, añade Juncadella.
“Personalmente, he rodado muchísimo. He hecho dos triples y un doble stint y ahora mismo estoy destrozado. Realmente no he tenido tiempo para dormir pero me he encontrado muy bien y muy sólido. He estado 8,5 horas en el coche, que es probablemente lo que más he rodado en una carrera de 24h. Y qué decir del resultado... empezar la temporada así es sin duda un chute de energía para el resto de carreras. Pero no solo eso, estoy muy contento de mi rendimiento personal, de cómo he preparado el fin de semana, la activación y también el desarrollo de la carrera. Es una carrera muy especial y hay pocas oportunidades en la vida para poder ganarla y hacerlo en la primera buena oportunidad que hemos tenido, es genial”, finaliza el piloto de AMG mientras vuela hacía Australia para competir en las 12h de Bathurst.
Este fin de semana, Dani Juncadella competirá en las 12h de Bathurst del International GT Challenge junto a Lucas Auer y Nick Catsburg y el equipo Craft-Bamboo Racing y Mercedes AMG. La carrera se disputará del 3 al 5 de febrero en Bathurst, Australia.